El diagrama del caso Nóos

Alguno de los que leen este blog sabrá de mi afición por los diagramas. Uno de los últimos que han conseguido hipnotizarme ha sido el del caso Nóos, un dibujo hecho por uno de los personajes de la trama y que fue encontrado por la policía entre la documentación confiscada. El diagrama dibuja la secuencia para el blanqueo del dinero mediante el juego de traspasos desde España a sociedades inscritas en Londres y en otros lugares del mundo.

No he podido evitar relacionarlo con otro, no menos simpático, que encontré en un blog de programación informática, que son los que mejores diagramas hacen hoy por hoy en el mundo.  Este último, que se titula “resuelveproblemas”, es una divertida forma algorítmica que resume el destino de la inteligencia en nuestro tiempo, una inteligencia evasiva, sin duda alguna, en la que lo mismo se evaden capitales que responsabilidades.

This entry was posted on Domingo, mayo 12th, 2013 and is filed under Avistamientos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “El diagrama del caso Nóos”

  1. Patricia García Berruguete on mayo 22nd, 2013 at 22:01

    Increíble el de arriba, incuestionable el de abajo…

    Unos botoncillos de compartir en redes sociales estarían, ¿como decirte?..estarían bien…Por evitar el copy/paste y tal…

    Te mando un diagrama lleno de besos..desde Léon..(donde el Musac, you know..)

    ;-)

Permitir contestación